Saltear al contenido principal

VARIAS PROPIEDADES DEL PETRÓLEO

Conocimientos sobre importantes pruebas de petróleo

Anton Paar ofrece una gama de soluciones utilizadas muy frecuentemente y de fácil manejo para analizar diferentes propiedades petrolíferas en combustibles, aceites lubricantes, grasas y betunes. Se puede analizar el contenido de residuo de goma, las características de la espuma de aceites lubricantes y la separabilidad del agua en todo tipo de aceites. Los instrumentos de Anton Paar también pueden emplearse con frecuencia para la medición de productos biológicos.

5 razones

 

Determinación del contenido de goma en combustibles

El contenido de goma es el residuo de combustibles de aeronaves, gasolina de motor y otros destilados volátiles que no se pueden evaporar bajo un flujo de aire o vapor. Al igual que otras soluciones de Anton Paar para medir las propiedades del petróleo, el controlador de goma de Anton Paar ha sido diseñado para una seguridad máxima. El cabezal multifuncional único del sistema reduce el riesgo de lesiones por quemadura. El controlador de goma trabaja conforme a ASTM D381, ISO 6246, EN 6246, JIS K 2261, DIN 51784, FTM 791-3302, IP 131 e IP 540.

 

Funcionamiento cómodo y con ahorro de tiempo

El controlador de goma incorpora un cabezal multifuncional único especialmente diseñado para un posicionamiento seguro y simultáneo de todos los tubos de inyección. De este modo se ahorran alrededor de diez minutos cada vez con cada medición. Todos los tubos de inyección cónicos se pueden elevar y descender con un solo paso. El posicionamiento simultáneo de los tubos de inyección cónicos no solo permite un inicio rápido de la medición, también ofrece el posicionamiento guiado para prevenir un ensamblaje incorrecto.

 

Nivel máximo de seguridad para proteger al usuario

A diferencia de otras configuraciones potencialmente peligrosas, el controlador de goma de Anton Paar proporciona un nivel de seguridad máximo. Gracias al diseño del cabezal multifuncional único, no es necesario ensamblar el instrumento previamente calentado ni manipular manualmente cualquier otro componente caliente. Distintas funciones de seguridad contribuyen a proteger al usuario.

 

Análisis de las características de la espuma en aceites

Con el controlador de espuma de Anton Paar puede medir la tendencia a hacer espuma y la estabilidad de la espuma en aceites lubricantes para los engranajes de alta velocidad y sistemas de bombeo de alto volumen a temperaturas específicas. La disposición de baño doble con distintos accesorios también permite realizar pruebas a alta temperatura conforme a ASTM D6082 secuencia IV y los métodos ASTM D892, ISO 6247, JIS K 2518 e IP 146.

 

Medición de la estabilidad de emulsión

El emulsionante DH 5 de Anton Paar mide la habilidad del petróleo o fluidos sintéticos para separarse del agua en emulsiones agua-aceite. El emulsionante Herschel está equipado con todos los componentes necesarios para el total cumplimiento de los métodos estándar ASTM D1401 e ISO 6614.

 

Volver arriba