Saltear al contenido principal

TRIBÓMETRO

La más extensa gama de instrumentos para el estudio de la fricción y el desgaste

Anton Paar ofrece la más extensa gama de tribómetros del mercado basada en décadas de experiencia en tribología. La tribología es la ciencia y la tecnología de superficies en interacción en movimiento relativo, la práctica en el estudio de la fricción, el desgaste y la lubricación. Lo que necesita es una solución adaptada a sus necesidades, versátil y suficientemente robusta para gestionar la gama de materiales en la que está interesado.

5 razones

 

Referencia en tribología

Al optar por un tribómetro de Anton Paar está optando por una inmensidad de opciones con las que construye el futuro. Benefíciese de numerosas posibilidades para realizar pruebas basadas en diversas soluciones, entre ellas un sistema de perno sobre disco, una solución para nanotribología y un tribómetro de alta temperatura.

 

Módulos lineares y rotatorios fáciles de intercambiar

Los tribómetros de Anton Paar están disponibles en dos módulos: un módulo rotatorio y uno linear alternativos. De este modo, podrá simular fácilmente los distintos tipos de movimiento con los que se encuentre. Ambos módulos se pueden instalar en el mismo tribómetro y pueden intercambiarse muy fácilmente.

 

Numerosas opciones

Todas las opciones de Anton Paar se pueden instalar en tribómetros nuevos.
Los ingenieros de Anton Paar le ayudarán a definir sus necesidades y le ofrecerán información adicional sobre la instalación de distintas opciones para, por ejemplo, temperatura, un módulo lineal, la medición de la profundidad, ECR, etc.

 

Procedimientos online integrados para la calibración

Todos los procedimientos se realizan mediante un software de tribología basado en Windows. La velocidad de rotación del sistema, el radio del brazo y el sensor de fuerza de fricción se calibran automáticamente con el software. El instrumento se puede calibrar en cualquier momento, y el procedimiento de calibración tarda menos de cinco minutos.

 

Tribómetros robustos listos para trabajar durante mucho tiempo

Los tribómetros de Anton Paar llevan 35 años demostrando su robustez y fiabilidad con alrededor de 1500 sistemas utilizados con éxito en numerosos laboratorios de todo el mundo.

 

Volver arriba