Saltear al contenido principal

Destilador Automático Diana 700

Unidad de destilación para combustibles y solventes

Diana 700 es la solución idónea para realizar automáticamente análisis del rango de destilación a presión atmosférica con gran precisión. Las muestras típicas que pueden caracterizarse son productos petroquímicos, hidrocarburos aromáticos y otros líquidos orgánicos volátiles.

La tecnología premium combinada con funciones destacadas resulta en una facilidad de uso, una alta eficiencia y un manejo seguro sin igual.

Caraterísticas

Asistencia inteligente para el operador

Asistencia inteligente para el operador

Diana 700 automatiza pasos manuales del manejo durante la configuración de las mediciones ofreciendo un asistencia máxima. Además, La innovadora interfaz emplea una guía paso a paso que conduce a los usuarios no formados a través del procedimiento necesario para iniciar una destilación. En el caso de los usuarios experimentados, el modo avanzado solo muestra el estado de cada componente del instrumento para poder iniciar rápidamente la destilación. El sistema inteligente para el control de la condición controla todos los pasos y Diana 700 solo le permite iniciar una medición cuando todos los pasos se han completado correctamente. De este modo se contribuye a evitar el tener que repetir una medición debido a una configuración incorrecta o al incumplimiento de un estándar.

 

Cómodo manejo: Multi-conector móvil

Cómodo manejo: Multi-conector móvil

El sensor de temperatura del vapor se ha combinado con el soporte de matraz para ofrecer al operador una experiencia perfecta y aumentar la usabilidad del instrumento. El multi-conector resultante se ha desarrollado a partir del siempre valioso feedback de clientes. Gracias a ello, es posible instalar el matraz de destilación (125 ml o 200 ml) en la posición correcta con una sola mano.

La memoria de datos integrada almacena la información de la calibración del sensor de temperatura aplicándola automáticamente cuando el sensor está montado en el instrumento.

 

La seguridad ante todo: Calentador y elevador de la carcasa automáticos

La seguridad ante todo: Calentador y elevador de la carcasa automáticos

Una vez instalado el matraz de destilación, el calentador y la carcasa protectora se levantan automáticamente por completo. El instrumento reconoce que el matraz y el soporte para matraz son correctos, y la destilación solo puede iniciarse cuando se han instalado los tipos correctos.

Para un nivel máximo de seguridad, el elevador automático de la carcasa recubre el matraz para reducir el riesgo de tocar algún componente caliente mientras se está realizando la medición. Una vez finalizada la prueba, el calentador desciende para acelerar el enfriamiento del matraz. De este modo se ahorra tiempo y puede iniciar la siguiente medición de inmediato.

 

Fácil de manejar y eficiente: la cámara receptora

Fácil de manejar y eficiente: la cámara receptora

El manejo de la cámara receptora de Diana 700 es sencillo para poder acceder al cilindro receptor. Gracias a la ajustada camisa del cilindro, la cámara garantiza una excelente estabilidad de la muestra y la temperatura del cilindro.

Diana 700 emplea la tecnología Peltier de alta eficiencia, por lo que permite conmutar rápidamente entre distintos grupos de destilación ASTM D86 y alcanza las temperaturas requeridas en menos de cinco minutos.

Un exclusivo colector frío evita la condensación producida por el alto nivel de humedad y reduce, al mismo tiempo, las pérdidas de la evaporación de compuestos orgánicos volátiles (VOC).

 

Detector de volumen de alta precisión

Detector de volumen de alta precisión

La detección del volumen de la unidad de destilación atmosférica Diana 700 se sirve de la precisión de la tecnología de imagen por contacto del sensor (CIS) para poder determinar el volumen de la muestra con exactitud. Esta tecnología de estado sólido es capaz de hacer un seguimiento continuo del nivel de líquido en el cilindro. Además, el instrumento también mide el volumen antes de iniciar la prueba y lo corrige al 100 % de volumen en caso necesario.

Volver arriba